sábado, 30 de noviembre de 2019

BMW M3 E46
Hoy voy a hablaros un poco de uno de mis BMW favoritos y el coche con uno de los sonidos más bonitos: el BMW M3 E46.


La generación del M3 E46 es para muchos la mejor de su historia. Fue producido desde el 2000 hasta el 2006. Se renovaba en todos los aspectos, presentaba una estética exclusiva con branquias, cuatro salidas de escapes y un motor que generaba una potencia homologada de 343 CV. Hubo tres versiones, la estándar, una versión Cabrio y el CSL, con más potencia que los anteriores.


La estética de este coche fue renovada por completo, dándole un aspecto mucho más moderno. El capó de aluminio era un 40% más ligero que el convencional hecho de acero. Y por supuesto, además de la estética agresiva, el nuevo motor se convertiría en toda una leyenda.


El motor de esta coche para mí es algo impresionante: seis cilindros en línea y 3.246 cc que desarrollaba 343 CV puede no parecer la cifra más impactante a día de hoy. Sin embargo, esta potencia se alcanzaba a 7.900 rpm, y esto, en el mundo del automóvil, son palabras mayores. Sobre todo porque a 8.000 rpm los seis pistones lograban superar la velocidad de 20 metros por segundo, lo que significa un ritmo similar a un Fórmula 1 de hace década y media.

En mi opinión este es el mejor coche producido en la historia de BMW, por su estética, sonido y uno de los motores con mayor capacidad de soportar modificaciones de la historia.

domingo, 17 de noviembre de 2019


BMW E30
En esta ocasión voy a opinar sobre uno de los coches más icónicos y utilizados para comenzar con el drift: el BMW E30.



La producción de este coche duró 10 años: desde 1982 hasta 1992. Se trata de un coupé de dos puertas que contaba con un motor de 6 cilindros en línea con una potencia de 130 cv y 250nm de par motor. Fue un modelo de mucho éxito en la época, por lo que se fabricaron tres versiones más: un sedán de 4 puertas, descapotable de dos puertas y familiar de 5 puertas.


La estética en mi opinión es mucho mejor que el modelo anterior ya que incorpora una parrilla más ancha, es el último modelo de BMW que conserva los faros delanteros independientes, las líneas de la carrocería son más anchas que antes y el habitáculo del conductor es algo más amplio.


Lo que hace especial a este coche es su estética y su tracción trasera. Muchos entusiastas de los coches clásicos utilizan este modelo para hacer drift por su fiabilidad y precio.


Para mí este coche es una muy buena opción para iniciarse en el mundillo del drift por su bajo precio, la gran capacidad de hacer mejoras en el motor y su gran disponibilidad. Por unos 2000€ puedes hacerte con una unidad decente.

sábado, 2 de noviembre de 2019


VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI 2009
En esta ocasión voy a hablaros sobre el coche que utiliza mi familia a diario. Se trata de un Volkswagen Golf del 2009. Es un modelo que ya tiene 10 años, pero tiene pocos kilómetros y el motor va muy suave.

El coche es un turismo de 5 puertas que va muy bien para llevarlo por la ciudad y hacer viajes largos de carretera. Es tracción delantera, por lo que a la hora de girar y tomar curvas no derrapa.

Está potenciado por un motor diésel de cuatro cilindros en línea de inyección directa por conducto común, con una sobrealimentación por turbo, además cuenta con un intercooler.

Este motor genera una potencia de 110cv y un par de 250nm que puede llegar a las 2500rpm.
Cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Y para la frenada cuenta con discos ventilados en las ruedas delanteras y discos en las traseras.

Desde fuera es un coche bonito y a la vez funcional, en mi opinión es el golf con mejor estética hasta el momento, y por un precio bastante asequible puedes contar con este modelo.

domingo, 13 de octubre de 2019


MITSUBISHI ECLIPSE GSX

Hoy voy a hablar sobre mi experiencia en el Mitsubishi Eclipse GSX, uno de los deportivos japoneses más conocidos de los años 90. Lo primero es dar las gracias al propietario que me dejo sacar las fotos y hacerle algunas preguntas.


Primer vamos a hablar sobre el coche: el Mitsubishi Eclipse GSX es el modelo con más potencia de esta serie: cuenta con un motor 4G63 DOHC de 16 válvulas  y cuatro cilindros en línea turbocargado que tiene una potencia en serie de 210cv.
El propietario me dijo que la única modificación que tenía el coche a nivel interno era el sistema de escape, así que este coche en concreto cuenta con unos 230cv.


El exterior y la estética ya son otra cosa en cuanto a mejoras. El propietario ha cambiado tanto el parachoques delantero como el trasero, lo que le da un aspecto muy agresivo y a la vez sutil.  También le ha cambiado las llantas por unas cromadas y cuenta con unas pinzas de freno traseras de la marca Brembo. Le pregunté que si tenía pensado cambiar el alerón trasero ya que a mí no me gusta mucho, pero cada uno tiene sus gustos…


Este coche es muy deseado debido a su aparición en la famosa saga Fast and Furious, y son muchos los apasionados que le compran y modifican para dejarle igual que en la película. Una de mis preguntas fue si alguna vez había pensado en dejarlo así, pero su respuesta fue nula.




El interior del coche está impoluto, asientos, volante y transmisión de serie.


Hablando sobre dinero, un coche con estos años y esta fama no es nada barato, rondan sobre los 10.000€, pero el propietario de éste lo consiguió por unos 7.000.
Para mí este coche es una auténtica bestia, tiene uno de los motores más modificables del mercado y su precio es relativamente bajo. Según me han dicho el tacto al volante es muy suave ya que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y da pocos problemas; el motor es muy fiable. Si estás buscando un coche de carreras a bajo precio, este es tu coche.


lunes, 30 de septiembre de 2019

¿NUEVO SUPRA?

¿NUEVO SUPRA?

Para comenzar este blog, me gustaría analizar uno de los modelos más recientes de la marca japonesa Toyota, que ha causado mucha polémica en el mundo del motor: el Toyota GR Supra A90.
           

Lo primero que cabe decir es que el coche es el resultado de una colaboración entre Toyota y BMW, por lo que mucha gente llama al modelo: “BMW Supra”. En mi opinión Toyota debería haber diseñado este coche sin ayuda de ninguna marca y siguiendo el estilo y deportividad de las anteriores generaciones.


Dejando atrás este tema vamos a centrarnos algo más en el coche en sí.

La tracción trasera es algo mítico de este modelo y Toyota no ha dudado en mantenerlo, cosa que para mí es un gran acierto. El Toyota Supra mkV es potenciado, en colaboración con BMW, por un motor 4L 2.0 con una transmisión automática de ocho velocidades que presenta dos versiones: 197 CV y 320 Nm de par en el SZ, la versión de acceso y 258 CV con 400 Nm de par en el SZ-R.
La versión más potente es el Toyota Supra RZ, con un motor 6L 3.0 que alcanza una potencia de 340 CV con un par de 500 Nm. En esta versión el motor coincide totalmente con el del BMW Z4, por lo que en cuanto a mecánica interna los dos coches son muy parecidos. Al menos, la marca japonesa ha mantenido la esencia del modelo manteniendo el legendario bloque de seis cilindros en línea, aunque en mi opinión el motor decepciona bastante.


En cuanto al exterior, Toyota ha rediseñado totalmente el coche respecto a los anteriores, dándole un aspecto deportivo, agresivo y aparentemente ligero, aunque en este tema no estoy de acuerdo ya que su peso es de 1.570 kg, 15kg menos que en la anterior generación de 1993.
El interior tiene un aspecto muy BMW que recuerda poco al interior tan cenrrado al conductor que presentaban los modelos anteriores.



Por último, hablando de precio: el nuevo Toyota Supra ronda los 70.000 euros, que para mí es un precio relativamente económico para lo que este coche ofrece. Ahora bien, comparado con otros modelos, en los que tienes varias opciones para personalizar tu vehículo, este coche solo presenta una única opción para las llantas y otra para el interior. 
Esto último no ha gustado mucho al público, y lo que iba a ser un gran lanzamiento para la marca, ha causado muchas críticas y una subestimación  de este modelo en comparación la generación anterior, el legendario Toyota supra mkIV, que fue, es y será un icono de la ingeniería japonesa.




Para concluir debo decir que en mi opinión este coche ha sido una desilusión para los amantes de los deportivos japoneses, ya que el público esperaba una reencarnación como la del Nissan GTR R35, pero lo único que han conseguido es un BMW Z4 algo más barato.