domingo, 17 de noviembre de 2019


BMW E30
En esta ocasión voy a opinar sobre uno de los coches más icónicos y utilizados para comenzar con el drift: el BMW E30.



La producción de este coche duró 10 años: desde 1982 hasta 1992. Se trata de un coupé de dos puertas que contaba con un motor de 6 cilindros en línea con una potencia de 130 cv y 250nm de par motor. Fue un modelo de mucho éxito en la época, por lo que se fabricaron tres versiones más: un sedán de 4 puertas, descapotable de dos puertas y familiar de 5 puertas.


La estética en mi opinión es mucho mejor que el modelo anterior ya que incorpora una parrilla más ancha, es el último modelo de BMW que conserva los faros delanteros independientes, las líneas de la carrocería son más anchas que antes y el habitáculo del conductor es algo más amplio.


Lo que hace especial a este coche es su estética y su tracción trasera. Muchos entusiastas de los coches clásicos utilizan este modelo para hacer drift por su fiabilidad y precio.


Para mí este coche es una muy buena opción para iniciarse en el mundillo del drift por su bajo precio, la gran capacidad de hacer mejoras en el motor y su gran disponibilidad. Por unos 2000€ puedes hacerte con una unidad decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario