sábado, 30 de noviembre de 2019

BMW M3 E46
Hoy voy a hablaros un poco de uno de mis BMW favoritos y el coche con uno de los sonidos más bonitos: el BMW M3 E46.


La generación del M3 E46 es para muchos la mejor de su historia. Fue producido desde el 2000 hasta el 2006. Se renovaba en todos los aspectos, presentaba una estética exclusiva con branquias, cuatro salidas de escapes y un motor que generaba una potencia homologada de 343 CV. Hubo tres versiones, la estándar, una versión Cabrio y el CSL, con más potencia que los anteriores.


La estética de este coche fue renovada por completo, dándole un aspecto mucho más moderno. El capó de aluminio era un 40% más ligero que el convencional hecho de acero. Y por supuesto, además de la estética agresiva, el nuevo motor se convertiría en toda una leyenda.


El motor de esta coche para mí es algo impresionante: seis cilindros en línea y 3.246 cc que desarrollaba 343 CV puede no parecer la cifra más impactante a día de hoy. Sin embargo, esta potencia se alcanzaba a 7.900 rpm, y esto, en el mundo del automóvil, son palabras mayores. Sobre todo porque a 8.000 rpm los seis pistones lograban superar la velocidad de 20 metros por segundo, lo que significa un ritmo similar a un Fórmula 1 de hace década y media.

En mi opinión este es el mejor coche producido en la historia de BMW, por su estética, sonido y uno de los motores con mayor capacidad de soportar modificaciones de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario