jueves, 30 de enero de 2020


MCLAREN MP4 12C
En esta ocasión voy a opinar acerca de una auténtica bestia del mundo de la automoción, un coche que nada más verlo llama su atención por su diseño y su aspecto deportivo, el McLaren MP4 12C.



El coche se comercializó entre el 2011 y el 2014, esta unidad en concreto es del año 2013. En el corazón del coche, más bien en la parte trasera, se encuentra un motor 3.8 litros V8 sobrealimentado por turbocompresores que alcanza la potencia de 600 caballos a un máximo de 8500rpm, además de una aceleración bestial, de 0-100km/h en 3.3segundos.


Un dato característico de este coche es que su carrocería está compuesta en su mayoría de fibra de carbono, por lo que su peso es relativamente poco, unos 1350 kg.


Otro aspecto del coche que llama su atención es su alerón trasero, ya que se regula ewn función de la velocidad a la que esté sometido el coche. Aparte, cuenta con unos difusores traseros en la zona alta 
de la parte trasera, que optimizan la salida de gases.



En conclusión este coche es una auténtica joya, diseñado y producido para correr a grandes velocidades ya que alcanza los 333km/h. Su precio es bastante elevado, unos 232.000€ en España, pero si tienes el dinero y quieres lucir un auténtico monstruo por la carretera, este es tu coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario